No sólo de chistes vive el hombre

Ya sí que sí, terminó el verano. Días cortos, menos luz, mal humor, energía por los suelos, se anda medio dormido o no se duerme nada, muchísimas ganas de dulces…

Pues ea!, aquí van algunos alimentos que ayudan a evitar esa depresión estacional que llega muchas veces junto al otoño-invierno.

Proteinas:

Podemos encontrarlas en la carne, huevos, leche, pescados, cereales integrales (trigo, arroz, avena), que también tienen vitamina B, que mantiene bien equilibrado el sistema nervioso, legumbres (guisantes, lentejas, garbanzos, tofu de soja…), frutos secos (nueces, almendras), que tienen aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del cerebro.

Hidratos de carbono:

Esto es para la energía 😀 Alimentos que ricos en hidratos de carbono son las legumbres, los cereales, las frutas, las hortalizas, especialmente las patatas y la yuca, también los dátiles tienen bastantes hidratos de carbono.

Vitaminas y minerales:

También beneficiosas para el sistema nervioso. Se encuentran en las frutas y verduras. Las espinacas son ricas en hierro, los plátanos y aguacates en magnesio, las coles, remolachas y manzanas en litio. Los cereales, las legumbres y los frutos secos son ricos en vitamina B, necesaria para mantener un estado de buen humor.

Mmmmmm, suena delicioso 😛 Ya estoy deseando dejar  a un lado una temporadita todos esos dulces, hamburguesas, pizzas y alimentos precocinados en pro de una dieta mediterránea rica en buen humor.

Un millón de besos y alimentos alegres para este día de lluvia aquí en Madrid!!

Anuncios

3 comentarios

  1. Con lo que me gusta la comida basura!!!jajajajajaja

    Un besito y muy buen enseñanza, Flor.

  2. Flor, linda, las imágenes que te molan son de Mark Ryden. Tiene pinturas asombrosas

  3. Gracias por la visita. A ver si termino el video-clip (uy, que antiguo suena eso) aunque sea en powerpoint y lo cuelgo en Tu Tubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: